Contactanos

Mundo

Intensa contaminación obliga hacer Home Office en Tailandia

Las autoridades locales pidieron la cooperación de las empresas para que eviten que los trabajadores en la ciudad de 11 millones de habitantes se expongan a esta ola de contaminación

Por Israel Castro - 15 febrero, 2024 - 03:27 p.m.
Intensa contaminación obliga hacer Home Office en TailandiaImagen ilustrativa

El gobierno de Tailandia tuvo que enviar a sus trabajadores a home office pues la contaminación que se registró en la capital de la nación asiática, Bangkok. La intensa contaminación se dio debido a la quema de cultivos cerca de la capital.

La potente contaminación provocó una densa nube de humo sobre la ciudad, la cual era visible a simple vista. El primer ministro Srettha Thavisin afirmó que esta nube se dio por la quema de cultivos pero también por el intenso uso de vehículos.

Al igual que el estado, el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt instruyó a los empleados de la ciudad hacer home office, asimismo pido a las compañías privadas hacer lo mismo con sus empleados, pues la contaminación estaba dañando los ojos de las personas.

El gobierno ha ofrecido subsidios a los agricultores para evitar quemas y paquetes para vehículos eléctricos más baratos, mientras que los legisladores tailandeses están considerando una ley de aire limpio para el transporte, los negocios y la agricultura para reducir la contaminación a mayor escala.

Artículos Relacionados