Contactanos

Mundo

Justicia de Brasil abre investigación contra Elon Musk por manipulación criminal y dolosa

Alexandre de Moraes dijo que las redes sociales no son tierra sin ley y que deben absoluto respeto a las leyes brasileñas

Por Israel Castro - 08 abril, 2024 - 01:22 p.m.
Justicia de Brasil abre investigación contra Elon Musk por manipulación criminal y dolosa

El Supremo Tribunal Federal a ordenado investigar al magnate dueño de Twitter y de Tesla, Elon Musk, esto después de que el sudafricano pidió el retiro de uno de los ministros de la Suprema Corte que ordeno bloquear cuentas en la red social.

Fue el ministro Alexandre de Moraes quien abrio la investigación en contra de Musk por "manipulación criminal y dolosa" de la red social y obstrucción de la justicia. El mismo Morael inicio el proceso en contra de redes sociales por la difusión  de noticias falsas.

La decisión fue publicada en el portal de la Corte Suprema este domingo luego de que el magnate, en un mensaje en su cuenta en X, acusó a De Moraes de imponer la censura en Brasil con sentencias para bloquear diferentes perfiles en la red social "sin motivo".

Debido a esto, la justicia brasileña a acusado a Elon Musk de proteger cuentas que difunden información falsas y que atacan a la democracia, por lo que este podrá ser sancionado.

Artículos Relacionados