Contactanos

Mundo

Madre dejó a su bebé de 1 año sola por 10 días para irse de vacaciones y la niña muere

La pequeña de 16 meses de edad murió de inanición y deshidratación severa tras haber sido abandonada por su madre, en su casa completamente sola, para irse de vacaciones por 10 días.

Por Staff / La Voz - 26 febrero, 2024 - 11:52 a.m.
Madre dejó a su bebé de 1 año sola por 10 días para irse de vacaciones y la niña muere

 Se ha declarado la culpabilidad de Kristel Candelario, una madre de 32 años, por el asesinato agravado de su hija de 16 meses, Jailyn Candelario.

Según las autoridades, la mujer abandonó a la pequeña durante una semana para irse de vacaciones a Detroit y Puerto Rico.

Kristel salió de su hogar el 6 de junio de 2023, dejando a su hija completamente sola y desatendida hasta su regreso 10 días después. El caso, que ha llevado casi un año en esclarecerse, ha confirmado la culpabilidad total de la madre, de acuerdo a medios internacionales.

La autopsia reveló que Jailyn falleció a causa de inanición y deshidratación severa.

El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O Malley, destacó la gravedad del caso, expresando que permanecerá en su memoria durante años.

Lucha por la justicia

O Malley declaró que la condena de Kristel es el primer paso hacia la justicia para Jailyn, enfatizando la trágica pérdida de una vida tan joven.

El caso conmocionó a la comunidad y generó un debate sobre la responsabilidad parental y el cuidado de los niños.

La bebé fue encontrada en un corral sucio, evidenciando la falta de higiene y cuidado durante su abandono.

Aunque no presentaba signos de maltrato físico, la negligencia de Kristel resultó en un desenlace fatal para la pequeña. 

Sentencia pendiente y posible defensa

La sentencia de Kristel se determinará el 18 de marzo, mientras tanto, permanece bajo prisión preventiva. 

Vecinos y conocidos afirman que no era la primera vez que la madre abandonaba a su hija, lo que plantea interrogantes sobre posibles fallas en el sistema de protección infantil.

El abogado de Kristel pretende argumentar trastornos mentales como atenuantes en su defensa. Sin embargo, hasta el momento, no se han presentado pruebas concluyentes que respalden esta afirmación, lo que deja el caso en manos de la justicia para determinar la responsabilidad y la pena correspondiente. 

Artículos Relacionados