Contactanos

Mundo

Muere criador de perros atacado por sus pitbulls en California

Un hombre dedicado a la cría y venta de estos cuadrúpedos fue repentinamente atacado por al menos cinco de ellos.

Por Staff / La Voz - 20 febrero, 2024 - 11:55 a.m.
Muere criador de perros atacado por sus pitbulls en California

 Un hombre que se dedicaba a la crianza de caninos murió atacado por sus propios perros de la raza pitbull, en California.

Fue un vecino el que se percató de la situación al día siguiente y acto seguido, llamó a las autoridades de la ciudad de Los Ángeles, quienes observaron desde un helicóptero que el cuerpo del fallecido se encontraba cerca de una jaula y consideraron la posibilidad de que estuviera intentando alimentar a los cinco animales, cuando estos se volvieron contra él en cuestión de segundos. 

Más tarde una mujer ingresó al patio del domicilio ubicado en la localidad angelina de Compton y posteriormente necesitó ayuda para escapar de los cuadrúpedos, por lo que tuvo que ser rescatada por los bomberos, quienes la ayudaron a trepar la barda.

Según los primeros informes, el hombre de 35 años, cuya identidad no fue revelada en ese momento, se dedicaba al negocio de cría y venta de perros, y tenía al menos cinco ejemplares adultos en su patio trasero.

De acuerdo con los vecinos, el fallecido vivía solo en ese lugar. 

Por otra parte, los oficiales de control de animales tomaron la custodia de los caninos, pero no hay información sobre lo que pasará con ellos.

El director del departamento de Control Animal de Los Ángeles expresó sus condolencias a la familia del hombre, cuya identidad se desconoce, y recalcó que harán todo lo posible por averiguar las causas de esta terrible tragedia.

Muchas urbes del estado de California han aprobado ordenanzas que prohíben la propiedad de pitbulls esterilizados, pero la ciudad de Compton no está en ese listado.

Cabe señalar que, de acuerdo a una marca de alimentos para canes, el origen del comportamiento agresivo no se encuentra en la genética del perro, sino en los fallos de su socialización, una mala gestión de la frustración, miedos y fobias.

Artículos Relacionados