Contactanos

Mundo

Suspenden cuenta de Twitter de esposa de opositor rusa tras criticar a Putin

En un vídeo publicado el lunes, Yulia Navalyana acusó a Putin de matar a su marido en la remota prisión del Ártico

Por Israel Castro - 20 febrero, 2024 - 10:47 a.m.
Suspenden cuenta de Twitter de esposa de opositor rusa tras criticar a Putin

La cuenta de Twitter de Yulia Navalnaya, viuda del opositor ruso, Alexei Navalny, fue suspendida de la red social de Elon Musk esto después de que esta acusara al presidente de Rusia, Vladimir Putin de haberle quitado la vida a su esposo en una prisión de Siberia.

"Están ocultando su cuerpo de manera cobarde y mezquina, negándose a entregárselo a su madre y mintiendo miserablemente mientras esperan que desaparezca el rastro del" veneno, dijo Navalnaya. Sugirió que su marido podría haber sido asesinado con un agente nervioso estilo Novichok.

Hasta el momento la red social no a confirmado el proque la cuenta de Yulia Navalnaya fue suspendida, aunque se sospecha que fuera debido a sus críticas a Putin, un aliado de Elon Musk.

Las autoridades rusas dijeron que aún se desconoce la causa de la muerte de Navalny el viernes y que es probable que los resultados de cualquier investigación sean cuestionados en el extranjero. Muchos líderes occidentales ya han dicho que responsabilizan a Putin de la muerte.

Artículos Relacionados