Contactanos

Mundo

Nayib Bukele pide a la ONU permiso para operación en Haití

El mandatario de salvadoreño aseguró que necesita la venia de la ONU y del país

Por Israel Castro - 11 marzo, 2024 - 04:19 p.m.
Nayib Bukele pide a la ONU permiso para operación en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha prometido abordar la crisis de inseguridad y violencia generada por grupos armados en Haití, luego de haber declarado estado de excepción en su propio país para enfrentar a las pandillas que mantenían a la población en constante asedio.

Sin embargo, Bukele no ha ofrecido detalles sobre cómo pretende resolver la situación en Haití, donde la violencia desenfrenada de las pandillas, especialmente en la capital, Puerto Príncipe, ha llevado a ataques contra hospitales, escasez de alimentos y bloqueo de infraestructuras.

"Podemos arreglarlo. Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y todos los gastos de la misión que cubrir", escribió Bukele en la red social X, en un mensaje en inglés que fue luego replicado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

En los últimos días, las pandillas han atacado comisarías, tribunales y prisiones, resultando en la fuga de al menos 3.600 presos la semana pasada, lo que ha suscitado preocupación a nivel internacional.

Artículos Relacionados