Contactanos

Mundo

Pasajero intenta abrir puerta emergencia de avión; se dirigían a Chicago

En redes se viralizó un video en el que se observa a varios hombres deteniendo al pasajero para que no abriera la puerta del avión.

Por Staff / La Voz - 22 febrero, 2024 - 10:40 a.m.
Pasajero intenta abrir puerta emergencia de avión; se dirigían a ChicagoCréditos: Twitter: @CurtFernheiser / @fl360aero

Un pasajero fue detenido luego de que intentara abrir agresivamente una de las puertas del avión en pleno vuelo, el cuál se dirigía a Chicago.

De acuerdo con medios estadounidenses, la aeronave de American Airlines salió de la ciudad de Albuquerque, Estados Unidos, y ya había sobrepasado los 7 mil pies de altitud, sin embargo, tuvo que regresar 30 minutos después de haber despegado al aeropuerto.  

Ayer se viralizó un video en la red social de 'X', antes Twitter, en el que se observa a varios pasajeros deteniendo al hombre para que no girara la manija de la puerta de salida de emergencia. 

La situación pudo ser controlada y finalmente, el vuelo 1219 de la mencionada aerolínea, pudo regresar sin problemas al aeropuerto internacional Sunport de Albuquerque, en Nuevo México, "después de que la tripulación informara de una perturbación con un pasajero", informó la Agencia Reguladora de la Aviación Civil estadounidense (FAA) en sitio web.

Uno de los pasajeros identificado como Blaze Ward, reveló para la cadena ABC que el turista "ya había bajado el mecanismo de seguridad y agarraba la palanca con las dos manos". Se observaba ya "una diferencia de presión, como un silbido", relató.   

Más tarde, en la misma red social se difundió una grabación del momento exacto en que arrestan al sujeto que intentó abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo.

Detienen a pasajero por abrir la puerta de un avión en Tailandia

Un pasajero canadiense fue detenido por abrir la puerta de emergencia de un avión que estaba a punto de despegar en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia. 

De acuerdo con medios locales, el hombre tuvo un ataque de pánico y gritaba que una persona quería atacarlo. 

El hecho se registró el pasado miércoles 7 de febrero, cuando el sujeto abrió la puerta de una aeronave Airbus A320 de la aerolínea Thai Airways, el cual se dirigía a la pista de despegue.

El vuelo tenía como destino Bangkok, sin embargo, debido al compartimiento del pasajero tuvo que ser cancelado el viaje, por la seguridad de todos. 

Thai Airways informó a través de un comunicado que los pasajeros y la tripulación partieron ayer en un nuevo vuelo a su destino y no reportó ninguna persona herida.   

Finalmente, el pasajero, quien es un ingeniero de 40 años de edad, fue arrestado por la policía, a quien le dijo que entró en pánico debido a que alguien quería hacerle daño, por lo que las autoridades ya se encuentra investigando el caso.  

Artículos Relacionados