Contactanos

Mundo

Renuncia presidente ejecutivo de Boeing en medio de fuerte crisis

Dave Calhoun dejará su cargo a finales de 2024 en medio de la crisis de la compañía por las fallas en sus aviones.

Por Israel Castro - 25 marzo, 2024 - 12:27 p.m.
Renuncia presidente ejecutivo de Boeing en medio de fuerte crisis

En medio de momentos muy turbulentos para la compañía Boeing, el presidente ejecutivo de la compañía, Dave Calhoun, anuncio que este dejara su cargo para finales de este año.

"El mundo nos observa y sé que vamos a superar este momento para ser una mejor compañía", escribió Dave Calhoun en una carta a los empleados en la que sostuvo que "la seguridad y la calidad son lo que anteponemos a todo".

La junta directiva eligió a Steve Mollenkopf, miembro de la junta ejecutiva de Boeing y exjefe del fabricante de chips Qualcomm, para suceder en el cargo a Dave Calhoum. Como tal, será responsable de encontrar un nuevo director ejecutivo para la compañía.

Dave Calhoun a estado bajo una intensa presión después de que este pasado Enero, un panel de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines sufrió el desprendimiento de un panel, el cual fue debido por una falla de fabrica.

Aunando al problema de Alaska Airlines, otros modelos también han presentando fallos de fabrica, lo que pone en tela de duda la calidad de los aviones y su seguridad.

Artículos Relacionados