Contactanos

Mundo

Royal Caribbean: Descubren cámaras espías en baños del crucero

El asistente de cabina del crucero confesó que grabó a una niña "porque le gustaba aunque sabía que estaba mal".

Por Staff / La Voz - 06 marzo, 2024 - 03:15 p.m.
Royal Caribbean: Descubren cámaras espías en baños del crucero

Un empleado de cruceros de Royal Caribbean, de 34 años, está acusado de esconder cámaras dentro de los baños de las cabinas de pasajeros para espiar a los huéspedes.

Arvin Joseph Mirasol fue arrestado el domingo bajo cargos federales de producción y posesión de pornografía infantil después de que el Symphony of the Seas llegara a Fort Lauderdale, Florida, según una declaración jurada de causa probable presentada en el Tribunal de Distrito de Florida. También enfrenta seis cargos de voyeurismo en un tribunal estatal.

Un huésped que se hospedaba en una cabaña donde Mirasol era asistente encontró una cámara en el baño el 25 de febrero. Estaba "colocada en el mostrador debajo del fregadero", según la declaración jurada. Ella informó del incidente a los funcionarios del barco, quienes enviaron seguridad a la habitación para investigar. 

Asistente de cabina es acusado de las cámaras en baños del crucero

Mirasol, que es ciudadano de Filipinas, estuvo detenido en el barco hasta el 3 de marzo, cuando atracó en Fort Lauderdale. Fue interrogado por agentes de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza y la Oficina del Sheriff de Broward. 

Los agentes descubrieron "numerosos videos de mujeres desnudas", así como imágenes de abuso sexual infantil mientras miraban su teléfono, una tarjeta SD y una memoria USB, según la declaración jurada. Uno de los videos mostraba a Mirasol instalando una cámara en el baño de una cabaña de invitados. 

En un video de cinco minutos, una niña de 10 años entró al baño, se quitó la ropa y se metió en la ducha, según la declaración jurada. 

Mirasol dijo a los investigadores que había estado colocando cámaras en los baños desde que comenzó a trabajar en el barco en diciembre. 

"Quiero controlarlo, pero no puedo", dijo a los investigadores, según la declaración jurada. Admitió que sabía que era ilegal filmar a niñas menores de edad. Los agentes le preguntaron cómo elegía dónde colocar las cámaras. "Si me gusta quién está en esa sala, lo coloco", les dijo.

Además de cámaras en el baño entraba cuando se bañaban

Además de las cámaras ocultas, Mirasol dijo a los agentes que entró en las habitaciones mientras los invitados se duchaban y se escondió debajo de la cama. Luego los grabaría vistiéndose, según la declaración jurada.

Royal Caribbean dijo en un comunicado que la compañía despidió a Mirasol y está cooperando con la investigación.

Tenemos tolerancia cero ante este comportamiento inaceptable", decía el comunicado.

Mirasol está representado por Robert Berube de la oficina del defensor público federal, quien dijo en un correo electrónico que no haría comentarios sobre el caso. Mirasol permaneció en la cárcel del condado de Broward el miércoles.

Artículos Relacionados