Contactanos

Mundo

Líder criminal de Haití amenaza con una guerra civil en la isla

Aseguró que no tiene límites en su lucha contra la actual administración

Por Israel Castro - 06 marzo, 2024 - 11:59 a.m.
Líder criminal de Haití amenaza con una guerra civil en la islaCaptura de pantalla

El líder de una de las bandas criminales más peligrosas de HaitíJimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, a pedido de nueva cuenta la renuncia del Primer Ministro, Ariel Henry, o de lo contrario iniciaría una guerra civil en el país 

“Si Ariel Henry no dimite, el país se encamina directamente hacia el genocidio. Si la comunidad internacional sigue apoyando a Ariel Henry, nos dirigimos directamente a una guerra civil que acabará en genocidio“, advirtió este expolicía en declaraciones a periodistas.

Asimismo, el líder criminal arremetió en contra de la comunidad internacional que mantiene su apoyo al líder del país caribeño, específicamente a Estados Unidos, Canadá y Francia, acusandolos de ser los responsables de las masacres que ocurran.

“Luchamos contra Ariel Henry hasta la última gota de nuestra sangre”, añadió Chérizier, quien se declaró dispuesto, incluso, a aliarse con el diablo para conseguirlo.

La escalada de la violencia en Haití se desató el jueves, después de que el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, dijera que, durante la cumbre del Caricom, Henry se habría comprometido a celebrar elecciones antes del 31 de agosto de 2025

Artículos Relacionados