Contactanos

Mundo

Sube a 140 los fallecidos en el atentado en Moscú

Unas 80 víctimas continúan aún ingresadas, cuatro en estado crítico de salud

Por Israel Castro - 27 marzo, 2024 - 03:49 p.m.
Sube a 140 los fallecidos en el atentado en Moscú

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijail Murashko, dio a conocer que el balance de fallecido por el atentado en el centro comercial, Crocus City Hall, aumento hasta los 140, esto después de que una personas hospitalizada falleciera.

El numero de muertos puede aumentar, pues otras 80 personas se encuentran hospitalizados, de los cuales, 4 están en estado de gravedad.

Este pasado viernes, el centro comercial fue escenario de uno de los atentados mas mortales de Europa que fueron obra del Estado Islámico. Un día después de este ataque el una rama de ISIS en Afganistán se adjudico el ataque.

Días después de los ataques, el Estados Islámico prometió mas atentados después de que se logro la captura de los perpetradores y se demostrará que estos fueron torturados por las autoridades rusas, incluso uno militar le corto la oreja a uno de los tiradores, obligándolo a comer su propia carne.

Al momento, son ocho presuntos implicados los que se encuentran en prisión preventiva de dos meses, imputados con cargos de terrorismo por los que pueden afrontar cadena perpetua.

A pesar de que se a confirmado que ISIS-K son los responsables de los ataques, tanto Putin como la alta esfera política rusa han culpado a Ucrania, esto a pesar de que los terroristas intentaron escapar de Rusia por Bielorrusia, lugar por donde habrían llegado a Europa.

Artículos Relacionados