Contactanos

Mundo

Trump cambia de opinión sobre Tik Tok; Condena que busquen prohibirlo

El expresidente de Estados Unidos cambió de postura sobre la plataforma de videos

Por Israel Castro - 14 marzo, 2024 - 11:07 a.m.
Trump cambia de opinión sobre Tik Tok; Condena que busquen prohibirlo

En un giro en la política del expresidente Donald Trump, este defendió a la red social china, Tiktok, asegurado que a pesar de que la aplicación pone en peligro la seguridad de los Estados Unidos, la prohibición de la app podría afectar a los niños.

"Hay muchos niños pequeños en TikTok que se volverían locos sin él", afirmó. "Hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas en TikTok".

"Si nos deshacemos de TikTok, Facebook y 'Zuckerschmuck' —el 'perdedor idiota' de (Mark) Zuckerberg— duplicarán su negocio", escribió en su cuenta de Truth Social. "No quiero que a Facebook, que hizo trampa en las últimas elecciones, le vaya mejor. ¡Son un verdadero enemigo del pueblo!".

Las declaraciones del candidato republicano se dan después de que tras una decisión bipartido, que aprobó una ley que obliga a la empresa matriz de Tiktok. ByteDance, vender la red social a una compañía fuera de China.

En el 2020, Donald Trump buscó la prohibición de las aplicaciones TikTok y WeChat, señalando que estas pueden compartir información privada de los usuarios si el gobierno chino lo pide, algo que después sería confirmado por el CEO ante las autoridades americanas.

Debió a esto, varias naciones han prohibido el uso de la aplicación en smartphones propiedad del gobierno.

Artículos Relacionados