Contactanos

Mundo

Trump pide más tiempo para pagar la enorme multa de 355 millones de dólares

Los abogados de Trump pidieron postergar durante 30 días la aplicación del veredicto para que le sea posible cubrir la multa

Por Israel Castro - 22 febrero, 2024 - 04:19 p.m.
Trump pide más tiempo para pagar la enorme multa de 355 millones de dólares

Los abogados del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han solicitado a un juez de Nueva York retrasar el pago de 355 millones de dólares, que el precandidato republicano tendrá que pagar después de que las autoridades del estado lo declararán culpable de fraude.

La defensa del expresidente Trump han solicitado al magistrado Arthur Engoron, postergar durante 30 días la fecha de la aplicación del veredicto, para poder pagar la multa pues los abogados argumentan que los 30 días que se le dio para recabar el dinero, no es suficiente.

Por su lado, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien fue la que presentó la demanda en contra de Trump, dos de sus hijos y 2 exdirectivos de la Organización Trump, señaló que en caso de que el magnate no pueda pagar los 355 millones de dólares, el estado podría confiscar sus bienes.

Además de tener que pagar la tremenda multa de 355 millones de dólares, el estado de Nueva York ha prohibido a Trump hacer negocios dentro del estado por los siguientes 3 años, por lo que el destino de los negocios de Trump en la Gran Manzana, aún son inciertos, como los es la emblemática Torre Trump.

Por su parte, Donald Trump aseguró que buscará apelar la sentencia en su contra.

Donald Trump, dos de sus hijos, así como exdirectivos, fueron encontrados culpables del delito de fraude, pues se determinó que estos inflaban el valor real de la Organización Trump para poder recibir mejores prestaciones con los bancos.

Artículos Relacionados