Contactanos

Mundo

Trump sin dinero; Abogados piden bajar fianza a 100 MDD

El juez Arthur Engoron de la corte estatal en Manhattan emitió una sentencia por la que el ex presidente de EU tendría que pagar una fianza 354.9 mdd, cifra que aumenta cada día en 112,000 dólares

Por Israel Castro - 28 febrero, 2024 - 03:00 p.m.
Trump sin dinero; Abogados piden bajar fianza a 100 MDD

El  equipo de abogados de Donald Trump han solicitado a las autoridades cancelar la sentencia en contra del magnate por 454.2 millones de dólares por el delitos de fraude civil, ofreciendo 100 millones de dólares y las propiedades del magnate, pues Trump no pueda pagar la enorme multa.

La defensa de Trump busca apelar la decisión del juez Arthur Engoron, que ha formado a Trump pagar una multa de 454.2 mdd así como prohibir al empresarios hacer negocios dentro del estado de Nueva York.

Esta condena también fue en contra de dos hijos de Donald Trump así como dos ex altos mandos de la Organización Trump.

"La cantidad  exorbitante y punitiva de la sentencia, junto con una prohibición general ilegal e inconstitucional de las transacciones de préstamos, haría imposible asegurar y pagar una fianza completa" dijo la defensa de Trump.

Los abogados señalan que una fianza de 100 millones de dólares juntos con sus propiedades inmobiliarias de Trump sería suficiente para poder cubrir la multa. Asimismo se pidió suspender la ejecución de la sentencia pues esta deuda dañara los activos inmobiliarios para obtener capital.

Trump a acusado al juez Arthur Engoron de condenarlo por motivos políticos, por su parte el juez a sido amenazado de muerte y se dio una alerta de bomba en su oficina cuando se dio a conocer que este llevaría el Caso Trump.

Artículos Relacionados