Contactanos

Nación

AMLO no cree que asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente explicó que dicha dificultad no se da por el lado de México, si no por las campañas políticas que también habrá en Estados Unidos

Por Israel Castro - 29 febrero, 2024 - 11:33 a.m.
AMLO no cree que asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte

En l conferencia matutina del dia de hoy, el presidente López Obrador dio a conocer que este no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte alegando que este no irá debido al clima electoral en México y en los Estados Unidos.

"¿Cómo empezando un proceso electoral en México se toma esta decisión unilateral? ¿O es casual? Entonces no hay ninguna respuesta de parte nuestra de afectar las relaciones, nada más que como está la temporada política, es difícil que se dé un encuentro porque también hay elecciones en Estados Unidos y además yo voy de salida, ya nada más me faltan siete meses", puntualizó.

La confirmación de no asistencia de AMLO se dio después de que el gobierno de Canadá confirmó que la nación norteamericana exigirá visado a los ciudadanos americanos.

Cabe mencionar que este jueves la tradicional mañanera del presidente se celebró en el caribe mexicano con motivo de la inauguración del tramo del Tren Maya que corre de Cancún a Playa del Carmen.

Artículos Relacionados