Contactanos

Nación

Captan a policías de Veracruz agrediendo a un menor con TDAH; Ya investigan a los agentes

El padre del menor, César González, indicó que su hijo fue golpeado por los uniformados pese a ser diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Por Israel Castro - 26 febrero, 2024 - 10:35 a.m.
Captan a policías de Veracruz agrediendo a un menor con TDAH; Ya investigan a los agentes

Este pasado 22 de Febrero, elementos de seguridad del municipio de Acayucan, en el estado de Veracruz, fueron captados agrediendo a un joven de 14 años diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el cual era buscado por las autoridades debido a que salió de su casa. y se desconocía su paradero.

Debido a estos actos y denuncias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz a iniciado un a investigación en contra de los elementos de seguridad que participaron en la agresión contra el menor, así como contra la madre del menor, que reclamó el ataque contra su hijo.

Las autoridades veracruzanas aseguraron que habrá cero impunidad en cualquier acto de abuso policial, según se lee en un breve comunicado compartido en la tarde del pasado domingo en redes sociales.

El menor, identificado como el hijo del fotoperiodista con más de 20 años de experiencia, César González, salió de su hogar con rumbo desconocido, por lo que la madre del menor llamó a las autoridades para localizarlo. Allí fue donde la madre le advirtió a las autoridades que este padece de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

El menor de 14 años fue ubicado al dia siguente, pero a pesar de saber la condición del menor, estos lo sometieron con uso excesivo de la fuerza, incluso lo llegaron a golpear con una vara, pues el mejor asustado se defendió del ataque con un arma blanca.

Aunque la esposa del fotoperiodista también fue esposada (como se aprecia en los videos) y la trasladaron a los separos de la corporación, momentos después fue liberada.

Una vez asegurado, el hijo del fotoperiodista fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI, cuya sede se encuentra en Coatzacoalcos. González indicó que aunque intentó ver a su hijo en los separos, pero los policías no le permitieron el ingreso.

Artículos Relacionados