Contactanos

Nación

Gobernador de Sinaloa se dice a favor de las bandas en playas de Mazatlán

El gobernador Rubén Rocha Moya instruyó que se construya un marco regulatorio 'que armonice los intereses de ambas partes' y respaldó a las bandas

Por Israel Castro - 28 marzo, 2024 - 03:49 p.m.
Gobernador de Sinaloa se dice a favor de las bandas en playas de Mazatlán

En medio de la polémica que circula por la música banda en las playas de Mazatlán, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya ya se pronunció sobre la polémica, poniéndose de lado de los músicos.

El mandatario morenista argumentó que la música de banda en las playas es una practica honrada y digna, por lo que este a instruido a las secretarías de Gobierno y de Turismo para crear un marco legal para regularizar la presencia de las bandas y mantener la "armonía entre ambas partes".

"Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco", señaló.

Otros miembros  del estado de Sinaloa como la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se pronunciaron a favor de los señalado por el gobernador.

Esta semana se desató una polémica después de que hoteles hoteleros de la ciudad de Sinaloa abogaran por la prohibición de las bandas sinaloenses en la playa, alegando que los turistas extranjeros se quejan de la música.

Artículos Relacionados