Contactanos

Nación

Grupos criminales tienen munición que traspasan blindaje mexicano; Sedena

El ataque ocurrió el 10 de enero pasado y un miembro del Ejército murió y otros resultaron heridos tras recibir impactos de bala calibre .50 en Nuevo León

Por Israel Castro - 16 febrero, 2024 - 10:30 a.m.
Grupos criminales tienen munición que traspasan blindaje mexicano; Sedena

En la conferencia matutina del dia de hoy, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que este pasado 10 de Enero, efectivos de las fuerzas armadas fuerona tacado con balas perforadoras en un enfrentamiento en Nuevo León.

En la "mañanera" que se celebró en Acapulco, Guerrero, Luis Crescencio Sandoval señalo que los sicarios atacaron un vehículo militar DN-XI y dos camionetas Cheyenne, el DN-XI de fabricación mexicana, fue impactado por 9 balas de calibre .50, de las cuales 8 lograron atravesar el blindaje del vehículo.

Placeholder

El enfrentamiento se dio en el municipio Doctor Cross, en Nuevo León.

"Estos vehículos han sido agredidos en muchas ocasiones y entre esas ocasiones también ha habido agresiones con municiones calibre 50, con armamento calibre 50 y no habían sido penetrados en ninguna ocasión".

"En esta agresión del 10 de enero sí tuvimos una penetración al vehículo blindado, inclusive falleció uno de nuestros elementos y tres de ellos heridos por las penetraciones que hicieron estas municiones calibre 50" dijo Luis Crescencio Sandoval.

El cartucho recuperado por el ejército tenía grabada la inscripción "LC18" es decir que fue fabricada en Lake City en el 2018.

Artículos Relacionados