Contactanos

Nación

Hombres armados atacan colectivo de búsqueda en San Luis Potosí

El colectivo señaló que'este acto de violencia 'no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos'

Por Israel Castro - 17 abril, 2024 - 09:22 a.m.
Hombres armados atacan colectivo de búsqueda en San Luis Potosí

Hombres armados abrieron fuego en contra de miembros del colectivo "Voz y Dignidad por los Nuestros S.L.P" esto cuando los activistas se dirigían al municipio de Tamuín, en el estado de San Luis Potosí para buscar restos humanos.

El ataque se dio por parte de hombres armados en la brecha del Coco rumbo a la Ceiba, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional repelieron el ataque de los criminales. El ataque se dio cerca de un campamento de los criminales.

Afortunadamente no hubo heridos durante la balacera.

En un comunicado, el colectivo condenó el ataque contra sus integrantes y señaló que "este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos"..."la rápida intervención de las autoridades que acompañaban a las buscadoras, cuya acción oportuna permitió resguardar la seguridad del grupo ante esta situación de extremo peligro".

En un comunicado, exigió el compromiso del Gobierno estatal "en hacer valer el derecho de ser buscado y la participación en búsqueda bajo protección y garantía de seguridad. Las madres buscadoras no se tocan".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí señalo que se logro detener a hombres armados que viajaban en una camioneta, los cuales se sospecha participaron en este ataque contra los civiles.

Artículos Relacionados