Contactanos

Nación

La embajada de México en Haití cierra sus puertas por la violencia

La embajada de México en Haití informó que continuará cerrada por la violencia registrada por bandas armadas contra la población

Por Israel Castro - 05 marzo, 2024 - 03:28 p.m.
La embajada de México en Haití cierra sus puertas por la violenciaCaptura de pantalla

La embajada de México en Haití dio a conocer que el dia de hoy, y el dia de mañana, 6 de Marzo, las puestas de la embajada permanecerán cerradas debido a las alta violencia que vive el país caribeño o hasta que el estado haitiano levante el estado de emergencia.

El embajador Daniel Alberto Cámara Ávalos, pidió a la comunidad mexicana en Haití evitar transitar por las calles, así como realizar cualquier traslado que no sea esencial.

Asimismo se anunció que se han cancelado los vuelos al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture desde México, pues grupos criminales han abierto fuego en contra de aviones comerciales.

En el país caribeño la violencia perpetrada por bandas armadas contra la población civil ha provocado desplazamientos masivos, secuestros y asesinatos de ciudadanos, violencia contra mujeres y niños, saqueo y robo de propiedad pública y privada, reconoció la administración del primer ministro Ariel Henry.

Artículos Relacionados