Contactanos

Nación

Maestra jubilada sufre dolores insoportables y exige la eutanasia en Pachuca

La mujer refiere que los tratamientos que recibe ya no son suficientes.

Por Staff / La Voz - 11 abril, 2024 - 09:22 a.m.
Maestra jubilada sufre dolores insoportables y exige la eutanasia en Pachuca

 Una mujer solicita de manera urgente el derecho a la eutanasia debido a los fuertes dolores que padece en la columna.

La adulta mayor originaria de Pachuca y profesora jubilada, se manifestó en calles de Pachuca dando a conocer su tormentosa historia. 

De acuerdo a medios nacionales, la mujer ya agotó todas las opciones de tratamiento en el ISSSTE por lo que pide ayuda para terminar con su dolor.

La maestra jubilada, que hasta el momento no se ha identificado, refiere que ya platicó el tema con sus familiares y lo único que quiere es una muerte digna para aliviar sus males que la aquejan por años.  

En México la eutanasia no está regulada, solo la voluntad anticipada, misma que permite a enfermos terminales decidir si continúan o no con tratamientos que prolonguen su vida.

Fue en el 2023 cuando la diputada Sharon Macotela Cisneros presentó una reforma en el Congreso local dirigida a reconocer el derecho a la muerte digna, mediante la eutanasia.

Pese a ello y hasta la fecha, la reforma no ha sido aprobada.

¿Qué es la eutanasia?

La eutanasia es la acción de poner fin a la vida de una persona de manera deliberada para evitar el sufrimiento continuo y sin esperanza, especialmente cuando esta persona padece una enfermedad terminal o una condición médica grave e irreversible.

Existen diferentes formas de eutanasia, que van desde la administración de medicamentos letales por parte de un médico hasta la ayuda para que el paciente se autoadministre dichos medicamentos.

La eutanasia es un tema ético, moral y legalmente controvertido en muchos países y culturas, con opiniones divididas sobre su aceptabilidad y regulación. 

Artículos Relacionados