Contactanos

Nación

Mexicana falleció en tiroteo en Kansas; AMLO manda condolencias a su familia

López Obrador dio el pésame a familiares y amigos de Lisa López-Galván, mujer raíces mexicanas, en el tiroteo ocurrido en Kansas City

Por Israel Castro - 15 febrero, 2024 - 09:58 a.m.
Mexicana falleció en tiroteo en Kansas; AMLO manda condolencias a su familia

En la conferencia matutina del dia de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de una mexicana en el tiroteo que ocurrió en Kansas durante los festejos del equipo local tras ganar el Super Bowl.

"Aprovecho también para enviar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en Estados Unidos, son padres mexicanos, es una señora joven", expresó el mandatario en su conferencia matutina.

"Estamos muy consternados (por el tiroteo), hay 21 heridos, no sabemos aún si también otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son, están en el hospital, pero estamos muy atentos en el Consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que se requiera", manifestó Bárcena.

La Secretaria de Relaciones Exteriores señaló que la mexicana falleció en un hospital de la ciudad de Kansas mientras era operada para poder retirarle la bala. Asimismo señaló que un niño de origen mexicano también fue atacado y tienen graves heridas.

El suceso de Kansas City ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de la ciudad, punto final del desfile de celebración del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs por su victoria en el Super Bowl y donde se habían concentrado miles de aficionados.

Artículos Relacionados