Contactanos

Nación

México brindará 110 dólares mensuales a migrantes venezolanos deportados a su país

Para los migrantes que se queden en México habrá un programa que ofrecerá 10 mi empleos

Por Israel Castro - 21 marzo, 2024 - 12:09 p.m.
México brindará 110 dólares mensuales a migrantes venezolanos deportados a su país

La canciller mexicana Alicia Bárcena dio a conocer que por ordenes del presidente Obrador, cada migrante de origen venezolano que sea deportado a su país, recibirá apoyos del gobienro de México similar al programa "Jóvenes construyendo El futuro".

"El presidente nos ha instruido que cada migrante que vamos retornando a Venezuela tenga un apoyo como el que se da a Jóvenes construyendo El futuro", declaró este jueves durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que dicho apoyo, ordenado por AMLO, consiste de un sueldo mensual de alrededor de 110 dólares al mes.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señalo que este programa nombrado  "Vuelta a la patria", también incluirá un convenio con empresas mexicanas y venezolanas para dar empleos a los venezolanos que regresan a su país.

"Este es un proyecto para apoyar a que retornen y ya no vuelvan a migrar, se queden ahí", dijo Alicia Bárcena

Un programa similar de retorno también se aplicará para países como Guatemala, Honduras, Colombia y Ecuador, señaló Bárcena.

Artículos Relacionados