Contactanos

Nación

México registra 116 incendios forestales activos; AMLO confirma 4 fallecidos

De acuerdo al presidente, entre las víctimas se encuentran comuneros y autoridades en general que apoyaban en la extinción de los incendios

Por Israel Castro - 27 marzo, 2024 - 10:53 a.m.
México registra 116 incendios forestales activos; AMLO confirma 4 fallecidosCaptura de pantalla

Recientemente, los incendios forestales se han apoderado de los personas nacionales, pues grandes llamaradas se han registrado en varias regiones de la republica, principalmente en el Estado de México, las cuales ya cobraron la vida de 4 personas, así lo dio a conocer el Andrés Manuel López Obrador.

"De las víctimas, dos eran comuneros, uno policía forestal y el cuarto brigadista", externó López Obrador en el marco de su conferencia mañanera de este miércoles.

"Están trabajando Sedena, Marina, Protección Civil y se está avanzando; el incendio de Valle de Bravo me dijeron que ya se había controlado, el de Jilotzingo también, pero hoy nos informaron que inició de nuevo", acotó desde Palacio Nacional.

Además. el mandatario confirmo que por el momento en México se registran 116 incendios forestales activos, en su mayoría en el Estado de México.

En México, se ubican dos temporadas de incendios forestales, con la primera entre enero y junio para las zonas centro, norte, noreste, sur y sureste del país. La segunda temporada es en el noroeste del país y va de mayo a septiembre.

Artículos Relacionados