Contactanos

Nación

AMLO afirma que migración en frontera con Estados Unidos cayó 54.8%, a la mitad

Atribuyó este logro a los programas sociales de su gobierno enfocados a jóvenes y campesinos, así como las visas de trabajo implementadas por el presidente Joe Biden.

Por Staff / La Voz - 26 marzo, 2024 - 12:13 p.m.
AMLO afirma que migración en frontera con Estados Unidos cayó 54.8%, a la mitad

 La migración en la frontera Norte con Estados Unidos cayó 54.8%, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Sí hemos avanzando y lo vamos a seguir haciendo", dijo al mostrar una gráfica en donde se muestra la reducción al comparar el mes de marzo a diciembre de 2023.

De acuerdo con la gráfica al 18 de diciembre pasado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó 12 mil 498 encuentros, "el mayor número registrado en 2023", en la frontera Norte, y para el 21 de marzo el número cayó a a 5 mil 645.

Se ha avanzado, pero falta y hemos ayudado mucho con todos los apoyos que se brindan a países de Centroamérica y el Caribe. Si vemos la última gráfica de migrantes en la frontera norte, tuvimos una crisis y ya ayudó bajando el número de migrantes", dijo.

El mandatario afirmó que la caída migratoria se debe a los programas sociales de su gobierno enfocados a los jóvenes y campesinos, así como las visas de trabajo implementadas por su homólogo Joe Biden.

Se mantiene la entrega de visas temporales de trabajo o aceptación a Estados Unidos de quienes quieren ir a trabajar a Estados Unidos que, dicho sea de paso, también necesitan fuerza de trabajo", indicó.

Artículos Relacionados