Contactanos

Nación

"Se disfrazan de demócratas" AMLO arremete contra la "Marcha por Nuestra Democracia"

Anteriormente, el presidente López Obrador criticó la defensa de la democracia por parte de las organizaciones convocantes

Por Israel Castro - 19 febrero, 2024 - 09:10 a.m.
"Se disfrazan de demócratas AMLO arremete contra la Marcha por Nuestra DemocraciaCaptura de pantalla/@Melissa_Bely

El dia de ayer, en varias ciudades de la república, se registraron manifestaciones por la llamada ´Marcha por Nuestra Democracia´, donde se destacó el que ocurrió en la Ciudad de México, donde Lorenzo Córdova Vianello, ex presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, dio un discurso.

Debido a estas manifestaciones, el presidente López Obrador arremetió en contra de la misma, asegurando que los asistentes defendían sus "privilegios".

"Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ´vamos a defender nuestra democracia´. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta", dijo el presidente López Obrador.

A pesar de las descalificaciones que el mandatario envió a los organizadores e impulsores de la marcha, el presidente reconoció que este bloque que se opone al gobierno se cuenta en millones.

"No veo yo que el bloque conservador en el país, sea la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar; no son pocos, son millones, también eso hay que tenerlo presente", dijo el mandatario federal.

Esta marcha fue convocada para poder defender la independencia del Instituto Nacional Electoral, el cual a sido fuertemente criticado por el presidente Obrador en distintas ocasiones, además el presidente a intentado reformar el organismo autónomo en varias ocasiones, pero estos esfuerzos no dieron frutos.

El gobierno de la CIudad de México señaló que a la manifestación asistieron 90,000 personas, pero los organizadores señalaron que se presentaron hasta 700,000 personas.

Artículos Relacionados