Contactanos

Nación

Xóchitl Gálvez ofrece disculpa por polémica de su hijo en estado de ebriedad

La circulación de ese clip provocó que Juan Pablo Sánchez Gálvez renunciara a la campaña presidencial de su mamá.

Por Staff / La Voz - 04 abril, 2024 - 01:47 p.m.
Xóchitl Gálvez ofrece disculpa por polémica de su hijo en estado de ebriedad

 Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por "Fuerza y Corazón por México", ofreció una disculpa por la polémica en torno a su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien fue exhibido a través de un video donde se muestra en estado de ebriedad.

"Me disculpo por el contenido de ese video. Eso pasó hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa. Yo, como mamá, tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado; él se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos", dijo en atención a medios. 

La hidalguense reconoció que ese material fue motivo suficiente para que su hijo presentara su renuncia como coordinador nacional de "Xóvenes sin Miedo", papel que desempeñaba en esta campaña presidencia. "Y bueno, es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral porque saben que amas a tus hijos, saben que amas a tu familia. Y bueno, pues ya Juan Pablo, como adulto, se separa de la campaña. "Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. Entonces, en mi caso amo a mi hijo, pues, obviamente, es mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija", añadió.

Previo a la realización del primer debate presidencial del próximo domingo, Gálvez Ruíz anticipó que esta situación es parte de la guerra sucia que cayó en su contra, y que seguirá circulando en los próximos días.

"Van a tratar de sacar toda la guerra sucia, porque obviamente para ellos, como no me encuentran a mí nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañar con mi familia", dijo, haciendo alusión, además, al caso que envuelve a su hermana Jaqueline Malinali, quien tiene dos años presa en la cárcel de Santa Martha Acatitla, Ciudad de México.

El reciente video que circuló acerca de la intoxicación de Juan Pablo, hijo de Xóchitl, lo evidenció, además, insultando y agrediendo físicamente a varios guardias de seguridad de un bar de la zona de Polanco, en Ciudad de México.  Él emitió una disculpa pública enseguida, pero detalló que ese material audiovisual era antiguo. 

Artículos Relacionados