Contactanos

Coahuila

Niega maltrato director de asilo

Por Teddy Fuentes - 25 noviembre, 2019 - 10:19 p.m.
Niega maltrato director de asiloAunque los jóvenes aseguraron haber escuchado y visto los maltratos que sufren los abuelitos al interior del asilo, el Director negó los hechos.

FRONTERA., COAH.- Después de que estudiantes de la localidad denunciarán los supuestos abusos del que son objeto los abuelitos que habitan el asilo Emmanuel A.C, asegurando que son maltratados por el personal, y que no les dan la comida que los visitantes les llevan, el Director de la institución negó los hechos, asegurando que los abuelitos en ocasiones inventan agresiones porque padecen de sus facultades mentales.

Jesús Alberto Díaz, Director del Asilo Emmanuel A.C dijo que los estudiantes posiblemente se confundieron al ver como una encargada de la institución pisó a un abuelito, al momento de quererle colocar un suéter, situación que fue negada por los jóvenes quienes aseguraron que la agresión fue intencional.

“Los abuelitos en ocasiones inventan porque padecen de sus facultades mentales, si alguno de ellos sufrió un pisotón, seguramente fue un accidente”, aseguró el Director del Asilo.

“Yo creo que los alumnos que vinieron exageraron el hecho porque yo mismo vigilo la mayor parte del tiempo que los abuelitos sean tratados bien, incluso puede ser un invento de los ancianitos, ya que algunos están enfermos de su mente, inventando cosas que no son ciertas”.

Al ser cuestionados sobre la declaración de los jóvenes, quienes aseguraron haber visto la agresión e incluso ver como los viejitos eran mal alimentados por padecer ceguera y sordera, el director indicó que este hecho no sucedió y que todo lo que se observe en el interior del lugar debe ser reportado de manera inmediata y no dado a conocer por medio de redes sociales.

Aseguró que los abuelos reciben visita diariamente, además de que acuden cuatro personas por turno enviados por un programa del Gobierno Federal con la intención de ayudarles con las personas de la tercera edad.

“Creo saber quiénes fueron los que denunciaron porque aquí viene gente muy seguido y nunca han sucedido hechos como los que se señalan, yo me estoy enterando porque ustedes me lo dan a conocer, por lo que hablaré con los maestros que traen a sus estudiantes para que eviten este tipo de declaraciones sin fundamentos”.

Así mismo negó que el personal consuma la comida que los visitantes les llevan para alimentar a los ancianitos, asegurando que ellos llevan una dieta señalada por un médico, además de que continuamente se les saca a que tomen sol como parte de sus actividades diarias.

Artículos Relacionados