Niegan busquen nuevo sindicato

Niegan que los trabajadores del Seguro Social estén buscando al nuevo sindicato.
PUBLICIDAD

El representante regional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social negó que exista en la región la presencia de grupos del Sindicato Nacional Democrático y dijo que se está teniendo un mayor acercamiento con el personal de las diferentes clínicas para evitar la división.
Tras darse a conocer que el nuevo sindicato de trabajadores del Seguro Social, comienza a tener presencia en el estado de Coahuila, Gualberto García Pecina, representante en la región Centro de la Sección XII del SNTSS, negó que trabajadores de la región se estén afiliando a este organismo.

Gualberto García Pecina, Secretario de Hacienda de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Reconoció que existen regiones como en la región Laguna, donde algunos trabajadores se han afiliado al nuevo organismo, pero esto no se ve en Monclova, aunque si hay personas que simpatizan con ellos.
“Aquí en la región no hay gente que se haya ido con el otro sindicato, si hay afines, pero nadie ha manifestado abiertamente su intensión por cambiar de sindicato”.
Mencionó que desde que asumió el cargo, ha trabajado para tener un mayor acercamiento con el personal de las diferentes unidades, con la finalidad de atender las necesidades que tengan y de esta manera evitar que busquen otras opciones.

Señaló que los trabajadores han aceptado la nueva cultura sindical, por lo que considera difícil que se adhieran al otro sindicato.
Además, mencionó que aquellos trabajadores que decidan afiliarse a la otra organización, deberán renunciar al SNTSS y a sus derechos sindicales, al ser beneficios que se lograron a través de la lucha sindical de más de 76 años.