Contactanos

Coahuila

Niegan malos manejos en kínder

Por Azucena Tenorio - 26 noviembre, 2019 - 00:54 a.m.
Niegan malos manejos en kínderAclaran mamás que no hay malos manejos de recursos en el kínder.

Madres de familia aclararon que la directora del kínder Andrés S. Viesca, Dulce Cipriano, ha trabajado por el bien del plantel en este ciclo escolar y desean que regresen las actividades para recabar fondos y reparar los baños, instalar lámparas en el plantel y poner cemento en el patio del plantel.

Alrededor de veinte mamás, se reunieron en el exterior del jardín de niños ubicado en el fraccionamiento Aguilar, señalaron que el perfil de Facebook de Karla Villanueva era falso y su publicación estaba llena de mentiras respecto a la transparencia de los recursos como el actuar de la directora.

“Queremos seguir haciendo actividades y que la responsable dé la cara”, dijo Carmen Mata.

Yolanda Yañes, integrante de la mesa directiva indicó que ninguna otra mamá se ha acercado para reclamarles o pedirles ver en qué se están gastando los recursos y de los 96 niños que asisten, solamente la mitad de sus padres hacen actividades para beneficio de los alumnos.

“Nosotros ponemos de nuestra comida porque queremos, por nuestros hijos porque el dinero es para el plantel y que tengan una educación de calidad. Es mentira que lo recabado se usará para baños individuales o laptops, ya que hay situaciones más importantes como arreglar los baños e instalar lámparas”.

En lo que va del ciclo escolar, tres niñas tuvieron infección de orina y otros alumnos se aguantan de ir a los sanitarios, también hubo plaga de ratones en un cuarto que no se usaba. Carmen Mata indicó, desde la llegada de la directora Dulce Cirpirano las cosas mejoraron en el plantel, se hizo un cuarto nuevo para poner las cosas que no se usaban y el otro hacerlo una cocina.

“También vendíamos tacos y jugos por diez pesos, así los papás que dejaban a los niños podrían llevarse de lonche o darles a sus hijos, esto era para el mismo beneficio, desconocemos quién pudo haber publicado esto y queremos que dé la cara porque ahora, los niños se quedaron sin kermés”.

Las mamás agregaron que antes solo tenían coordinadoras y las maestras tenían que poner saldo a sus celulares en caso de sucederle algo a un menor, ahora cuentan con internet y teléfono para hacer gestiones de movimientos de altas y bajas, como avisarles de las actividades.

“No es justo que por una sola persona no quiten por lo que hemos trabajado, tenemos un montón de cemento para poner un piso y que no haya más animales como ciempiés, no sabemos cuánto será en arreglar los baños o las luces, porque eso lo íbamos a hacer poco a poco con lo que juntáramos”.

Artículos Relacionados