Contactanos

Coahuila

Niños relatan malos tratos

Por Staff / La Voz - 21 febrero, 2019 - 10:54 p.m.
Niños relatan malos tratosJuan y Julio, alumnos que escuela Margarita Maza de Juárez.

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Juan y Julio de nueve años de edad son algunos de los menores que han sufrido maltrato verbal por parte de su maestra de cuatro grado, Mayra Selene Pérez Torres.

Julio contó como un día su catedrática lo regresó a su casa por no llevar la tarea, sin importarle lo que le pudiera ocurrir en el camino y lo lejos que estuviera su domicilio.

“Me puso en el rincón del salón y decía a los demás niños que no me hablaran, que como si yo fuera invisible, que me ignoren”.

El menor dijo que ha visto como a siete de sus compañeros ha puesto en el rincón del aula, a unos los deja sin recreo, no les permite comer su lonche ya hasta la hora de salida tienen que probar sus alimentos.

“A Juan el hijo de la amiga de mi mamá le dice que se ponga en el rincón, le hace muchas cosas y nos grita a todos los niños”, mencionó.

“Mi maestra me quita la mochila, me dice que no existo, que no me hagan caso mis amigos y el que me hable en el rincón le dice que lo va suspender o castigar”, mencionó Juan.

Los niños ya piden una nueva maestra porque incluso las mismas madres aseguraron que es tan grande el daño psicológico que les ha causado de modo que ven conductas diferentes en ellos.

“Mami, no le reclames a la maestra porque me castigará más”, fue lo que Julio le dijo a su mamá, la señora Alicia Ramírez, luego de que lo mandara a pie a su casa por no cumplir con la tarea.

“Hasta el psicólogo fue a dar Julio por el bullying que le hacia la maestra, yo me iba a mi casa y dejaba a mi hijo con el dolor de mi corazón porque decía es un niño no se puede defender”, expresó Delia Rivas.

Mencionó que delante de otros niños la profesora humilló a su hijo e inclusive envió a la psicóloga al salón y se dio cuenta como la docente controlaba con la mirada a Juan quien solo agachaba la cabeza y se regresaba a su butaca.

“Lo que ha provocado es que mi hijo sea un niño inseguro, ya come poco y es más aislado”, indicó.

Artículos Relacionados