Contactanos

Coahuila

Inaceptable condonar el 94% a Altos Hornos

El siguiente paso al Concurso Mercantil, es la quiebra

Por Diana Ortiz - 24 marzo, 2024 - 11:10 p.m.
Inaceptable condonar el 94% a Altos Hornos

 Como una falta de respeto calificó el dirigente de la CANACAR la propuesta de Ahmsa de pagar solo el 6% para salir del concurso mercantil, pues dijo es inaceptable condonar el 94% de la deuda.

Gerardo Bortoni González, dijo que a título personal, como empresario y como proveedor de Altos Hornos no ha tenido ningún acercamiento con los directivos para ver una posible negociación.

Recordó que al inicio del problema económico de Ahmsa fue uno de los que decidió interponer el recurso legal de Concurso Mercantil, luego que se avizoraba una quiebra de la empresa.

Pero hoy en día, llama "una segunda quiebra" a la propuesta que se ha hecho púbica donde pretenden no responder a sus compromisos financieros con los proveedores, al pedir se les condone un 94%, pagar solo el 6% restante pero a 17 años de plazo.

Dijo que la segunda quiebra se estima por el tiempo que está transcurriendo "si ahora en este concurso mercantil no se llega a un buen acuerdo es inminente que la quiebra viene",

Y por lo tanto, añadió no queda más que rematar Ahmsa para pagar a acreedores, y contempló que este proceso sería a más tardar a finales de septiembre, de acuerdo a conforme se da el proceso legal.

Puntualizó que este "convenio" que ha dado a conocer Ahmsa no funcionará para los grandes acreedores, "deben tener garantizado su capital, sus préstamos, sus créditos".

Si no se llega a un acuerdo, lo que sigue en el Concurso Mercantil, sería la quiebra de la acerera, "la empresa se desintegra y se remataría", manifestó Bortoni González.

Artículos Relacionados