No hay reactivación económica: Bortoni 

No hay reactivación económica.
PUBLICIDAD

No existe la reactivación económica en la ciudad, mencionó Gerardo Bortoni Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, lo único que se reactivó fueron los comercios locales pero lo demás sigue contraído como lo es hotelería, restaurantes entre otros.

“Todo el mes de junio estará en las mismas condiciones, esto generaría que más empresas estén en riesgo de cerrar, es un mes de riesgo y aguante para la gente”, comentó.

Dijo que se necesita hacer algo por la Región Centro, comentó que no hay derrama económica pues el pago de Ahmsa con proveedores está desfasado, comentó que el viernes empezaron los pagos, generándose de viernes a miércoles, pero el desfase todavía no terminan de pagar, hasta el día de mañana hacen el corte y deben estar ofreciendo los 15 millones que ofrecieron en la última reunión.

Comentó que es importante que Ahmsa designe un recurso a parte para la Región Carbonífera, en cuanto a que Altos Hornos de México en los últimos pasos para la venta o asociación con otra empresa siderúrgica, señaló que nada es cierto.

“Sigue el interés de 2 a 3 empresas en comprar la empresa, pero nada es cierto”, comentó, dijo que en caso de que se diera la venta de Ahmsa participarían dentro de las negociaciones con el Gobierno Federal al cierre de la negociación y pedir que se respeten adeudos que se tienen con proveedores de la región, si tienen contemplado esta situación.

Gerardo Bortoni, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Mencionó que todavía no tienen un monto total de lo que Ahmsa adeuda a proveedores, ni por parte de los proveedores ni por parte de la empresa, pero dijo que  es superior de los 500 millones de pesos considerando las Uniones de Créditos mucho más que esta cantidad.

No tienen a nadie confirmado en procedimiento judicial por parte de Presidentes de Cámaras se ha dicho de manera informal pero oficialmente no hay nada todavía en relación de que alguna empresa haya iniciado algún procedimiento judicial.