Contactanos

Coahuila

‘No importa lo que digan las encuestas’

Por Staff / La Voz - 02 marzo, 2017 - 05:21 a.m.
‘No importa lo que digan las encuestas’????????????????????????????????????

El exdiputado federal  entregó ante el Instituto Electoral de Coahuila, más de 180 mil firmas para amarrar su registro

SALTILLO, COAH.- Al afirmar que no le importa lo que digan las encuestas y rechazar que sea el “Plan B del PRI”, Javier Guerrero García entregó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) más de 180 mil firmas para amarrar su registro como candidato independiente a la gubernatura de Coahuila.

El exsecretario de finanzas y exdiputado federal por el PRI, defendió su postura como aspirante independiente que busca encabezar un gobierno que vele por el bienestar de todos los coahuilenses.

Respaldado por un grupo de más de 100 personas, el lagunero encabezó una caravana que recorrió varias cuadras del Bulevar Venustiano Carranza hasta llegar a las oficinas del IEC, donde poco antes de las 9:30 de la mañana emitió un discurso defendiendo sus aspiraciones.

En su mensaje, anunció que entregarían 187 mil 642 firmas a la autoridad electoral, 70 mil 600 con folios, además de otras 20 mil que están en proceso para cumplir con más de 200 mil firmas que le permitan obtener su registro como candidato oficial.

Consideró la recaudación de firmas como una “hazaña ciudadana”, una “encuesta verdadera” que le permite entender que cuenta con el respaldo de los coahuilenses a los que prometió hacer que los deshonestos rindan cuentas con la justicia.

“Estas firmas simbolizan un compromiso de coahuilenses que no quieren más de lo mismo y que buscan una autentica renovación con un gobierno que sume y no excluya, que respete y no lastime o intimide”.

Argumentó en varias ocasiones durante su discurso que fueron víctimas de intentos de represión por parta de un gobierno que actuó facciosamente para someter y amenazar a quienes se sumaran al proyecto de Javier Guerrero.

Es por eso que exigió a las autoridades del IEC, mantener bajo reserva los nombres de los firmantes, protegiendo los datos personales y evitar con ello cualquier represalia posterior.

Parafraseó el discurso de Luis Donaldo Colosio, al asegurar que: “es necesario un cambio, porque los ciudadanos se sienten agraviados por las distorsiones que imponen la ley a quienes deberían de servirla, mujeres y hombres afligidos por el abuso de las autoridades y la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.

Reiteró que su lucha no solo es contra la imposición, ni contra las opciones B o C que la actual camarilla intenta imponer, refrendando su interés por rescatar de forma auténtica el futuro del Estado.

Al entregar las firmas, Javier Guerrero concedió una entrevista, donde reiteró su intención por encabezar un cambio de rumbo, a pesar de haber militado toda su vida en el Partido Revolucionario Institucional.

Se le cuestionó por el resultado de las encuestas de Grupo Reforma que lo sitúan con apenas el 5% de la intención del voto, muy por debajo de Miguel Ángel Riquelme del PRI con el 40%, Guillermo Anaya del PAN 36% y Armando Guadiana de Morena con el 13%.

“Las encuestas dijeron que iba a ganar Hilary Clinton, y todo el año pasado dijeron que los candidatos de los gobernadores iban a ganar y perdieron, hay mucho miedo, las encuestas son respetables, son instrumentos, son una técnica que reflejan percepciones y depende de quién las paga y quién las contrata, lo más importante es el trabajo con los ciudadanos, nosotros hicimos un muestre con 200 mil personas y ellos solo con 2 mil”.

Se le preguntó sobre los detractores que lo consideran como “el plan B del PRI” y respondió: “Habría que explicarles a esas personas un poco mi trayectoria y el trabajo con comunidades y sobre todo de mis principios, no me prestaría a una circunstancia de ese tipo”, puntualizó.

Artículos Relacionados