Contactanos

Coahuila

No le regresan hijo a migrante

Por Azucena Tenorio - 24 septiembre, 2019 - 01:37 a.m.
No le regresan hijo a migranteNiegan entregar al niño migrante, pero José Santos ya puede visitarlo en Casa Hogar.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), negó dar la custodia de su hijo al migrante José Santos Hernández Hernández, pues la familia que lo acogió tiene demasiados perros y gatos, no vive en las condiciones adecuadas y está muy alejado del jardín de niños donde estudia el menor.

Desde el 17 de septiembre que el joven de 24 años fue acogido por una familia de la colonia Colinas de Santiago, la primera acción de José fue buscar a su hijo Byron de tres años, quien se encuentra resguardado en la Casa Hogar ubicada en la colonia Praderas. En esa misma colonia, Pronnif se encargó de buscarle un jardín de niños donde pueda estudiar.

La mañana de ayer, José Santos acompañado de la activista Diana Salazar, acudieron a Pronnif para solicitar que le dieran a su hijo, recibió una negativa luego que los trabajadores sociales acudieran al domicilio y vieran la verdadera situación en la que vive, en el lugar hay demasiados perros y gatos.

Además, vive alejado de la misma colonia y de la casa hogar, el trasladarse a dejar al niño al kínder sería casi imposible, por dichas razones le dijeron que no podían darle al niño, sin embargo, le entregaron un documento para que pueda ir a visitarlo regularmente.

Fue alrededor de las 2:00 de la tarde cuando José Santos fue a la casa hogar para entregar la autorización y lo dejaran verlo. Al preguntarle sobre qué piensa hacer al respecto, respondió que está consciente de lo que le dijeron y está tranquilo, debe conseguir un lugar más cercano a su hijo y con mejores condiciones para vivir, no traerlo dando muchas vueltas.

“Tengo quince días sin ver a mi hijo pero ya me dieron el permiso para verlo diariamente, ahorita no me lo van a poder dar porque hay gatos y perros, voy a platicar con la familia con la que vivo para ver qué haremos. Ya lo quiero tener conmigo, le hace falta el amor de su mamá y ahorita que estamos separados es peor”.

El joven migrante dijo que de poder encontrar un trabajo en Monclova, se quedaría un tiempo para conseguir dinero, recuperarse y poder tener una prótesis para trasladarse fácilmente.

Artículos Relacionados