Contactanos

Coahuila

No se niega el acceso a niños que llegan tarde

Por Mónica Meza - 01 diciembre, 2016 - 10:05 a.m.
No se niega el acceso a niños que llegan tarde

Sorprendido director por dicha denuncia que se hizo en redes sociales 

FRONTERA COAH.- Es falso que en la primaria José María Morelos de la colonia Occidental no haya tolerancia e impidan el paso a los niños que llegan minutos después de las 8:00 am, comentó el director del plantel Jesús García Aguilar, señaló que aún así existe responsabilidad por parte de los padres de familia y la puntualidad es parte de la educación para los pequeños.

A través de redes sociales la usuaria Evelyn Castañeda denunció en un portal de Facebook que las profesoras habían regresado a más de 10 niños cerrando el portón minutos después de las 8:00 am , mencionó que no era justo que se hiciera esto pues de esta manera afectarían la educación de los niños.

Señaló que es cierto que el portón se cierra a las 8:00 am, pero se vuelve abrir para que ingresen los niños que llegan tarde.

“A nadie se le ha negado el ingreso a la escuela, me sorprende que se haya hecho esa denuncia, porque siempre se les da la oportunidad, llegan 5 o 10 minutos tarde y se les deja entrar”, comentó.

Indicó que aunque tienen tolerancia no se les dice a los padres de familia que tienen responsabilidad con sus hijos, que deben respetar la hora de entrada como se hace en cualquier lugar y esto también es parte de la educación de los niños.

El director señaló que la responsabilidad se debe de enseñar a los niños desde el hogar, respetando las normas del plantel.

“A veces cuando los padres llevan a sus niños a consultar por alguna enfermedad, nos avisan y entran más tarde, pero nunca se les ha negado la entrada”, comentó.

Dijo que ningún padre de familia le ha presentado alguna denuncia y que se enteró de la denuncia a través de la red social de Facebook, indicó que es importante que los padres de familia en caso de tener alguna queja o denuncia se dirijan primero a la autoridad antes que querer perjudicar no solo al director sino que a todo el plantel educativo.

Artículos Relacionados