No se tolerará corrupción

Luego de que agente del MP exija 6 mil pesos a ciudadano para regresarle camioneta

No se va a tolerar una falta por parte de elementos, Ministerios Públicos, peritos o cualquier trabajador de la dependencia.

Es necesario que las personas afectadas por algún abuso o irregularidad del personal de la Fiscalía General del Estado interpongan la denuncia para que se investigue y se sancione a los responsables. Un automovilista denunció ser víctima de extorsión de una elemento ministerial identificada como Liliana Cedillo que le decomisó su camioneta y le exigía el pago de 6 mil pesos para regresársela, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para poner un alto.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires comentó que se enteraron de la información a través de los medios de comunicación, por lo que es importante que se haga la denuncia de manera formal. Señaló que la dependencia cuenta con una unidad que se encarga de investigar los delitos cometidos por servidores públicos y depende directamente de la dependencia en Saltillo, por lo que pueden estar convencidos que se investigará, determinará responsabilidades y se sancionará conforme a la ley.

“Tenemos la instrucción del Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara que no se tolere, mucho menos se encubra las quejas en contra del personal de la dependencia, pues se busca que la ciudadanía confié en nosotros”, recalcó el delegado. Así mismo, Chaires Zamora comentó que el presunto afectado aporta un nombre de una oficial, por lo que se solicitará un informe para verificar si existe alguien con ese nombre en la corporación y proceder conforme a la ley.

Señaló que no se va a tolerar una falta por parte de elementos, ministerios públicos, peritos o cualquier trabajador de la dependencia.