“No soy un vendepatrias”, reunión con Trump será estrictamente política, asegura AMLO

Afirmó que viajará en un vuelo comercial y no en un aeronave de las Fuerzas Armadas

PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que visitará al presidente Donald Trump en Washington los próximos días para celebrar que entra en vigor el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que hoy se definirá la fecha en la que viaje al país vecino del norte.

“Voy a viajar a Estados Unidos, es para la entrada en vigor del T-MEC, voy a tener un encuentro con Trump para celebrar que se logró el acuerdo”, dijo López Obrador.

Asimismo, aclaró:  “no soy un vendepatrias, para decirlo con claridad […] no tengo problema de conciencia con viajar a Estados Unidos, si toda mi vida he sostenido que México es un país libre y soberano“

Señaló que el acuerdo va a significar para el país inversión extranjera, reactivación de la economía y bienestar el país.

“Es oportuna la entrada en vigor del T-MEC, estamos por salir de la pandemia y es importante salir de la recesión provocada por el COVID-19”.

AMLO viajará en vuelo comercial

Luego de que el periodista Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula“, le sugirió viajar en un aeronave de las Fuerzas Armadas, debido a que son para el servicio de los mexicanos, López Obrador reiteró que llegará a E.U. en vuelo comercial.