Realizan “ADN” a los restos óseos para determinar la identidad de las tres personas asesinadas: 2 hombres y una mujer

SABINAS, COAH.- No existen indicios de que tenga alguna relación con el crimen organizado el triple homicidio registrado en el municipio de Múzquiz.
Esto lo dio a conocer el delegado de la PGJE, en la carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, al señalar que esta información es producto de la investigación que se sigue en relación a las personas que fueron reportadas como desaparecidas, en este caso un hombre que vivía con su pareja y 2 jóvenes más que son hermanos y una tercera persona más que era vecino de estos hermanos.
En relación a dicho evento, la autoridad mencionó que fue el pasado jueves alrededor de las 17:30 horas cuando recibieron el reporte del hallazgo de varios cuerpos en el predio conocido como rancho “El Cariño”.
Al trasladarse al lugar, peritos en criminalística y agentes de la Policía Investigadora y médicos forenses, encontraron en el lugar restos óseos así como cuerpos visiblemente calcinados, procediendo a realizar el levantamiento de los cadáveres por parte de los Agentes Investigadores.
El resultado de esto fue el levantamiento de restos de sexo femenino, así como una persona del sexo masculino de aproximadamente 55 años, según datos de la necropsia y 2 restos más de cráneos con estructura ósea de una persona del sexo masculino de aproximadamente 22 años de edad.
Los cuerpos fueron encontrados calcinados y en avanzado estado de descomposición, por lo cual posiblemente fueron colocados ahí en el lugar.
En el perímetro no se encontró material balístico, tampoco ninguna herida o lesión por proyectil de arma de fuego de tal manera que se aprecia fueron arrojados y carcomidos por la fauna.
Cabe señalar tras este hallazgo, se recabaron muestras de ADN para efecto de estar en posibilidad de realizar una identificación pues hasta el momento no existe una identidad plena de cada uno de los restos sin embargo, no pasa desapercibido que en su momento se presentaron los reportes de varias personas desaparecidas ante el Ministerio Público competente.
Por lo anterior, posiblemente la desaparición de estas personas puede estar relacionada con el hecho registrado el pasado jueves en Múzquiz.
Importante mencionar que uno de los restos presenta un traumatismo craneoencefálico y el que estén desmembrados es producto de la calcinación o bien de la descomposición del cuerpo o bien de la acción de la fauna.
Se deduce además que las personas ya estaban muertas cuando fueron calcinadas sin embargo dicha información se encuentra reservada bajo investigación de la policía motivo por el cual se están tomando en cuenta otras líneas de investigación.