México.- El seleccionado nacional y jugador del Betis, Andrés Guardado, habló fuerte sobre el Pacto de Caballeros y aseguró que los futbolistas aztecas han tenido un trato esclavista por parte de algunos los directivos.

Sin embargo, adelantó que los jugadores nacionales organizados en la AMFpro están luchando por los derechos más elementales del gremio, aunque matizó al revelar que su intención no es hacer huelgas o paros.

Estas declaraciones se dan luego de que Andres Fassi, directivo del Pachuca, afirmara que millones de mexicanos estarían dispuestos a ser esclavos si percibieran los sueldos de los futbolistas.

Nos han tenido esclavizados por mucho tiempo y esto que estamos haciendo es para que el futbol mexicano crezca. No queremos hacer huelgas ni nada de eso, ellos tienen la sartén por el mango y te congelan y así se maneja en México, con esas amenazas y hoy en día estamos haciendo bien las cosas”, dijo Guardado a Fox Sports.

Asimismo, el canterano de Atlas precisó que el movimiento encabezado por la Asociación tiene como objetivo principal que los jugadores sean respetados como trabajadores.

“No peleamos dinero sino que se nos respete. Ganamos bien pero ellos ganan más gracias a lo que hacemos nosotros, parece que no entienden que somos amigos para que a todos nos vaya bien. Esto no se trata de joder, solo queremos un trato justo y no estar amarrado a un pacto para que me congeles por tonterías; no es una guerra”, finalizó.