Contactanos

Coahuila

Nos torturaron; somos inocentes

Por victor fuentes - 02 diciembre, 2016 - 02:41 a.m.
Nos torturaron; somos inocentes

Los detenidos por el asesinato de Tomás Trejo Hernández de la colonia Chinameca argumentaron que los elementos de la Policía Investigadora los habían torturado para obligarlos a declararse culpables del crimen, es por ello que fueron dejados en libertad.

A las 9 de la mañana de ayer, los acusados José Eduardo Moreno Pérez, Omar Humberto Delgadillo Cerda, Julio César Núñez Delgadillo, así como José Ricardo Ramos Moreno acompañadas por sus abogadas de oficio comparecieron ante el juez, Iván Acosta para continuar con el proceso legal en su contra acusados del delito de homicidio calificado. La audiencia se suspendió por cuatro horas, pues los detenidos serían representados cada uno por una defensora de oficio, quienes pidieron tiempo suficiente para analizar el expediente, además de la forma como sucedieron los hechos.

Así que después de las 2 de la tarde se retomó la audiencia de vinculación a proceso, la Agente del Ministerio Público, Diana Verastegui Barrera dio a conocer que las investigaciones realizadas por la dependencia establecían la participación de los detenidos en el homicidio del joven de 25 años.

De acuerdo a la información del expediente 385/ 2016, los detenidos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio de uno de ellos en la colonia Chinameca, sin embargo en un descuido uno de sus familiares escondió la bocina amplificadora con que tenían música, pues hacían mucho ruido y quería dormirse.

Los hombres creyeron que se la habían robado, es por ello que salieron a asomarse a la calle, donde vieron a Trejo Hernández a quien acusaron de habérsela llevado, es por ello que empezaron a discutir para después golpearlo.

La golpiza ocasionó severas lesiones a la víctima, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo, así que se dieron a la fuga del lugar para evitar que los responsabilizaran.

Es por ello que elementos de la Policía Investigadora realizaron averiguaciones en la zona donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, dieron con los inculpados que al intentar de interrogarlos se negaron a colaborar con las autoridades, así que fueron detenidos por resistencia de particulares.

Los elementos lograron reunir los datos de prueba suficientes contra los detenidos, así que solicitaron la orden de aprehensión al juez para continuar con el proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado, es por ello que fueron presentados ante el juez.

En la audiencia, los cuatro detenidos subieron al banquillo de los testigos para argumentar que los elementos los habían torturado desde el momento que los detuvieron, además que habían agredido también físicamente a sus esposas.

Es por ello que las parejas sentimentales de los acusados también declararon que habían sido víctimas de agresiones en manos de los elementos, quienes las habían golpeado, además de torturarlas psicológicamente.

La Agente del Ministerio Público refirió que los estudios médicos realizados a los detenidos reflejan que no tienen ninguna lesión que refleje que fueron golpeados, incluso las esposas de los acusados tampoco muestran ninguna lesión.

Sin embargo, el Juez tomó la decisión de no vincularlos a proceso al argumentar que los detenidos, así como sus esposas fueron víctimas de tortura, es por ello que ordenó su inmediata libertad, así como una investigación por la agresión de la que se dicen víctimas.

Ante esto, el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires comentó que respetan, pero no comparten la decisión del juez, así que contemplan impugnar la sentencia, pues todas las pruebas, así como los testimoniales los señalan como los responsables del crimen.

Señaló que es lamentable que cuatro personas que son acusadas de un homicidio queden en libertad por argumentar únicamente que fueron torturadas, sin contar con alguna lesión o certificado médico que lo acredite.

Artículos Relacionados