Contactanos

Noticias

¿Qué hay en el expediente de Salinas Pliego revelado por el gobierno de AMLO?

El gobierno mexicano ha hecho público el expediente de Grupo Salinas, con 16 carpetas detalladas, en respuesta a las crecientes tensiones entre Ricardo Salinas Pliego y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Staff / La Voz - 22 marzo, 2024 - 09:44 a.m.

Como resultado directo de las tensiones, que han ido en aumento toda la semana, entre Ricardo Salinas Pliego y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno mexicano ha hecho público el expediente de Grupo Salinas, adjuntando 16 carpetas que contienen una recopilación detallada de documentos relacionados con los asuntos del conglomerado.

Esta medida busca brindar transparencia y claridad sobre las operaciones y finanzas de las empresas de Salinas Pliego, en un intento por abordar las preocupaciones sobre posibles prácticas empresariales cuestionables.

Deuda millonaria acecha a empresas de Ricardo Salinas Pliego

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), bajo la dirección de Antonio Martínez Dagnino, anunció una revelación impactante durante la conferencia matutina liderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador: las empresas vinculadas a Ricardo Salinas Pliego enfrentan una deuda colosal de 63 mil millones de pesos. Esta noticia ha sacudido los cimientos del mundo empresarial mexicano, generando interrogantes sobre las finanzas y operaciones del conglomerado propiedad del multimillonario.

Salinas Pliego se mantiene firme ante las tensiones con el gobierno

En respuesta a las acusaciones, Ricardo Salinas Pliego ha reafirmado su postura con una declaración pública contundente. El empresario mexicano advirtió que no cederá ante lo que califica como "politiquería barata" por parte del ejecutivo. Este enfrentamiento plantea interrogantes sobre el papel del gobierno en la regulación de las empresas y el impacto en la economía nacional. 

Artículos Relacionados