Contactanos

Coahuila

Tienen nuevo líder los pensionados

Por Dina Flores - 14 diciembre, 2017 - 01:44 a.m.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Antonio Domínguez Dávila es el nuevo presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS, sustituye a José Luis Sánchez Sánchez, quien se une al cuerpo edilicio de Gladys Ayala Flores.

Labor que desempeñará por espacio de tres meses ya que después de esa fecha se llevará a cabo una nueva elección.

Entrevistado al respecto, Domínguez Dávila dijo que en este momento la asociación ha avanzado mucho y que los más de mil integrantes cuentan con prestaciones y beneficios que les aligeran las cargas económicas de sus hogares.

Comentó que el éxito de la asociación deriva del interés y la inversión de tiempo que le ponen los dirigentes, sin embargo, aún faltan muchas cosas por hacer.

A nivel nacional, podemos decir que son los legisladores los responsables de que las asociaciones de pensionados no progresen como debe ser siendo el caso de las pensiones de hambre que tiene el más del ochenta por ciento de los socios que no pasa de 2 mil 600 pesos que no alcanza ni para la canasta básica y que pese a los reclamos nunca se han solucionado, dijo el entrevistado.

Agregó que de nada sirve que en lo local se trabaje mucho, si en cuestión económica el problema está entrampado desde hace tiempo, pero se debe a que los legisladores nada hacen por ellos.

Incluso con estas acciones de pasividad dan para pensar que son parte de los del gobierno en vez de hacer por el pensionado.

Otro de los problemas es el área de salud cuyos recursos son millonarios pero nunca llegan y en cuanto a los viáticos para traslado el dinero que reciben es de 23 pesos, que no alcanza ni para un refresco.

“Nosotros hacemos la parte que nos toca, pero allá arriba no se acuerdan de nuestras carencias ni de nada, simplemente estamos marginados”, puntualizó el entrevistado.

Artículos Relacionados