Obligarán a comparecer a empleados de ADIENT

????????????????????????????????????

Serían testigos en el proceso que se realiza para la reinstalación de empleados

Trabajadores de la empresa Adient (technotrim) serán llevados por la fuerza pública a la JLCA para que comparezcan como testigos en el proceso que se realiza para la reinstalación de 22 empleados que fueron despedidos a finales del 2016, estableciéndose lo anterior tras la suspensión de la audiencia programada el día de ayer a la que no se presentaron.
La solicitud de intervención de la fuerza pública fue realizada por la abogada defensora de los despedidos Susana Prieto, quien señaló que el no presentar a los testigos que la propia empresa marcó para tal efecto a la audiencia de ayer, es una artimaña que la propia ley les permite en contubernio expuso, del presidente de la JLCA.
Susana Prieto, dijo que en definitiva la empresa lo que busca con apoyo de la JLCA es que los obreros se desesperen y desistan de su postura de reinstalación por despido injustificado, como ya sucedió con un trabajador que incluso publicó imágenes donde aparece en una comida en su propio domicilio con el presidente de la Junta, lo que dijo es totalmente inusual.
La abogada defensora, informó que se plasmó nueva fecha para la audiencia y se marcó el 12 de mayo, día en el cual por la fuerza pública tendrán que ser presentados los 12 empleados marcados como testigos por la propia empresa, que los puso en cuatro grupos de 3 empleados cada grupo.
Asimismo, la abogada laboral sostuvo que no habrá más desistimientos por parte de los obreros despedidos de manera injustificada, detallando que es un proceso amañado el cual enfrentan, pero pese a lo anterior sostuvo llegarán hasta el final.