Ofrecen una “opción digna”

Fuerte labor de prevención, realiza Asociación Opciones Dignas, en Acuña.
PUBLICIDAD

Un promedio de 450 atenciones se ha dado a personas, mujeres adultas; niñas y niños, de casos que se asocien con hechos de violencia, durante lo que va del 2019 por parte del personal de la Asociación Opciones Dignas.

Brenda Berenice Salas, responsable del módulo externo de la asociación, dijo que los servicios que se les han ofrecido son desde atención psicológica, asesoría legal, y en el refugio temporal, para ofrecerles protección y tratamiento; se ha recibido a 34 mujeres, así como a 30 niños y 26 niñas, víctimas de su entorno de violencia, cifras se refieren al corte del mes de octubre, agregó.

“Se mantienen integrados actualmente un total de 200 expedientes, correspondientes a personas que están pasando por situaciones de violencia, a quienes se les apoya legalmente y se les ofrece atención psicológica, para evitar traumas”, mencionó.

En el trabajo de campo, para promover las acciones de este organismo durante recorridos que hace personal de la asociación, se repartieron poco más de 1,600 trípticos en diferentes áreas de la ciudad, incluyendo centros comerciales, y en la industria maquiladora.

De acuerdo a las cifras de Opciones Dignas, durante el tercer trimestre del año, se efectuaron acciones de tipo preventivas, con pláticas, actividades de toca-toca en colonias y fraccionamientos de la ciudad, asistiendo a Unidades Médicas, Clínicas y Centros de Salud, con el fin de darles a conocer la labor que se realiza a favor de las mujeres que sufren violencia.

Afirmó que el trabajo que se lleva a cabo por Opciones Dignas, está dirigido, principalmente a las mujeres que son víctimas de violencia y sus hijos; niñas y niños, que sufren como efecto de situaciones de riesgo, por lo que es relevante dar a conocer que sigue siendo esta una opción para enfrentar este tipo de problemática.