Contactanos

Coahuila

Se olvidan autoridades de colonia la Ribera

Por Mónica Meza - 16 abril, 2018 - 02:42 a.m.
Se olvidan autoridades de colonia la RiberaEn pésimo estado se encuentran calles de la Ribera.

En pésimas condiciones se encuentra el fraccionamiento La Ribera, muchas calles están repletas de basura, llantas, sillones, perros muertos y maleza, además de los fétidos olores, vecinos han pedido el apoyo de las autoridades municipales constantemente y no hay respuesta.

Doña María Carrizales.

Un mayor problema se presenta en la calle Río San Juan de Sabinas ubicada entre Campesinos y Río Coatzacoalcos, las fugas de agua son constantes y el problema empeora cuando el agua se queda estancada, es un foco de infección por la propagación del mosquito transmisor del Dengue.

Te puede interesar: Muere Bombero en fatal volcadura

Te puede interesar: Se registra ante el IEC Pedro Magaña

En la misma calle hay maleza, sillones viejos, restos de perros y el fuerte olor, los vecinos mencionan que se acerca la temporada de lluvia y la situación será peor.

Eduardo Yáñez Rodríguez señaló que la calle en donde vive su suegra presenta un problema similar, él mismo fue a pedir el apoyo del Municipio, le dijeron que lo atenderían pero no fue así.

“Hablé con el mismo alcalde Alfredo Paredes, y hasta me pidió la dirección, puso fecha y todo, dijo que venían y hasta la fecha los sigo esperando, de eso ya pasó más del mes”, comentó Eduardo Yáñez Rodríguez.

Dijo que está de acuerdo en que este es un problema de los mismos habitantes del sector, la falta de cultura es la principal razón de que las calles estén repletas de basura y todo lo demás, pero si nadie hace nada para tratar de generar conciencia el problema nunca terminará.

Han pedido apoyo del Municipio y no hay respuesta.

Doña María de Jesús Carrizales mencionó que ha tenido familiares enfermos y en tiempo de calor ni siquiera podía prender el abanico porque el mal olor se impregnaba en toda su vivienda.

“Ya hemos limpiado, muy seguido lo hacemos, pero no termina, ya nos cansamos de esta situación, hace falta una campaña de concientización”, señaló.

María del Socorro Martínez Herrera mencionó que son pocos los días que les llega el agua a este sector, pero hay más agua en las calles que en la tubería de los hogares por las constantes fugas que se generan en calles que están pavimentadas, mientras que las calles sin pavimentar quedan intransitables.

Alejandra Hernández dijo que hay muchos terrenos abandonados y en mal estado, dijo que el Municipio debería exigir a sus propietarios que los limpien e instalen letreros, de lo contrario deberían aplicar multas tanto a propietarios como a ciudadanos para poder terminar con el problema.

Artículos Relacionados