Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 21 febrero, 2024 - 11:11 p.m.
Entre Líneas

SUERTUDO RESULTÓ HERMANO DE AMLO; VA POR UNA PLURI TRAS SORTEO

El Partido Morena designó a los candidatos a las Diputaciones Federales, y las curules plurinminales se repartieron mediante un sorteo.

El universo conspiró para que José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quedara en la tercera circunscripción y ya es el abanderado.

Llama la atención que la eliminación de los legisladores plurinominales es uno de los puntos de la iniciativa del Presidente de la República, López Obrador; sin embargo, la representación de candidatos para la Cámara es para José Ramiro.

Debería aprovechar la racha de suerte y comprarse un "cachito", al menos un reintegro sí puede sacar.

COMO CUALQUIER MORTAL LITIGA EX JUEZ SERGIO TAMEZ

Al que diario se le ve haciendo fila para que lo atiendan en los juzgados del Centro de Justicia en Monclova es al ex Juez Sergio Tamez Moreno.

Como cualquier abogado mortal, debe esperar el turno hasta para sacar las copias de sus casos, ya sin el poder que alguna vez tuvo.

Tamez fue destituido como Juez Penal del Sistema Oral por corrupción en el 2019, pero se quedó en Monclova para seguir litigando.

Muchos fueron los casos en los que las partes demandantes no quedaron satisfechas por las sentencias que emitió; familiares de víctimas de feminicidio eran las que más cuestionaban las sanciones que otorgaba, incluso llegó a liberar a los culpables a cambio de dinero.

Más de una década de errores terminaron en su cese.

MANTENDRÁN FERIAS DEL EMPLEO EN VEDA ELECTORAL

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo en Coahuila, adelantó que las Ferias del Empleo no se suspenderán en la veda electoral, lo importante es seguir generando oportunidades para las familias que buscan vacantes en todas las regiones del Estado y eso no se detiene.

Por lo pronto ya están alistando las jornadas que se realizarán en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, para ofrecer más de 2 mil empleos en las tres regiones de la entidad.

La funcionaria destacó que este tema es una de las prioridades del Gobierno del Estado; incluso, se prepara una Feria especialmente para las mujeres en el mes de marzo.

Una de las regiones más críticas es la Centro, derivado del conflicto de Altos Hornos de México que todavía no tiene para cuándo, por lo que también se crean estrategias para apoyar a los empleados y obreros de la siderúrgica. 

ABRE PAN CONVOCATORIA

Este miércoles se emitió la convocatoria del Partido Acción Nacional para el registro de candidatos a las presidencias municipales; la misma cierra el próximo 24 de febrero; para las sindicaturas y regidoras serán del 24 al 28 del mismo mes.

Como ya lo había adelantado Gerardo Aguado Gómez, los representantes en la boleta electoral irán por designación interna de los comités municipales.

Hay municipios donde existen cuatro personas interesadas en participar en la contienda, por lo que deben designar al abanderado a la brevedad y sobre todo, mantener la unión, pues el partido va solo en los comicios del 2024.

Los alcaldes del albiazul actuales son de General Cepeda, Monclova, Castaños y Juárez y todos han manifestado querer reelegirse, mientras que en Saltillo y Torreón los aspirantes con más fuerza son Esperar Zerur y Jorge Zermeño.

Artículos Relacionados