Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 10 marzo, 2024 - 08:38 a.m.
Entre Líneas

CAMBIA DE HORARIO LA FRONTERA NORTE

Para que no olviden aquellos que viajan a frontera norte, este domingo cambia el horario para estar a la par de Estados Unidos.

Con ello, los municipios que comprenden esta zona deberán ajustarse y adelantar sus relojes una hora para aprovechar la luz natural, y cuidar así el medio ambiente.

Los municipios que cambiarán en horario son Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión, Zaragoza, Acuña, Allende, Hidalgo y Guerrero.

El horario vuelve a cambiar hasta el 3 de noviembre del presente año.

SE REÚNE MESA ESTATAL DE SEGURIDAD

Fue el Gobernador Manolo Jiménez Salinas quien encabezó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, en la que también participó el poder Legislativo, a través de la Diputada Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Luz Elena Morales Núñez.

Estuvieron también , Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 11 Región Militar; General de Brigada DEM Guillermo Arellano Morales, Comandante de la Sexta Zona Militar; General de Brigada DEM Fidel Mondragón, Comandante de la 47 Zona Militar; General de Brigada DEM José Luis Sedano Ramírez, titular de la Guardia Nacional en Coahuila.

Y como la coordinación es de los tres niveles de gobierno, participa Efraín Alonso Gastelum Padilla, de la Fiscalía General de la República; Sonia Leticia Guardiola Alemán, Delegada del Instituto Nacional de Migración; Juan Gabriel Sosa, del Centro Nacional de Inteligencia.

El tema principal fueron los operativos de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se prepara el tránsito de turistas de Coahuila y de otros estados de la República que eligen a Coahuila como punto para descansar y divertirse.

VA JERICÓ ABRAMO MASSO POR CRECIMIENTO ECONÓMICO

El candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito, Jericó Abramo Masso, afirma en sus recorridos de campaña que peleará por el bienestar social y económico de los coahuilenses.

Este fin de semana estuvo en la Colonia Nueva Tlaxcala y Universidad Pueblo, en donde expuso a las y los ciudadanos que con responsabilidad y transparencia luchará por más recursos para Coahuila.

Abramo Masso dialogó con los vecinos para compartirles parte de su proyecto de trabajo, si llega a ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Afirmó que el crecimiento económico es una pieza importante para todo el país, pues eso deriva en la tranquilidad, estabilidad y bienestar a niños, jóvenes y adultos.

FACILITA UA DE C TRÁMITE DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS

Lo anunció el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez como una buena nueva para los egresados de la Máxima Casa de Estudios.

Este año se va a reactivar el programa "Titúlate", con el que se se otorgará un descuento importante en el documento para que los jóvenes no tarden en tener en sus manos el papel que los avale como profesionistas.

El costo será de mil 500 pesos, cuando anteriormente eran de 4 mil 500 pesos, además se les entregará el día de la ceremonia de graduación, lo que les garantiza que podrán concluir sus estudios de manera oficial y no tener que pasar por trámites burocráticos al tramitarlo.

Artículos Relacionados