Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 13 marzo, 2024 - 09:18 p.m.
Entre Líneas

LLEGA XÓCHITL GÁLVEZ A SALTILLO

La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, formada por PRI, PAN y PRD, llega este jueves a Saltillo para un evento privado con militantes de primer nivel, es la primera parada de su agenda en Coahuila.

Para el viernes, se tiene programado un evento masivo a las 11 de la mañana frente a Biblioparque Sur también con militantes y simpatizantes del Estado.

Se espera, por supuesto, la asistencia de los candidatos de la coalición en Coahuila para arropar a la abanderada para contender por la Presidencia de la República y no dejar pasar el mensaje de unidad.

De pasada, volverán a verse las caras panistas y priistas en el evento masivo luego del rompimiento de la coalición por los berrinches de Marko Cortés.

Por la tarde, Gálvez dialogará con jóvenes que están citados en Villa Ferré, la intención es convocarlos a que salgan a las urnas el próximo 2 de junio, además de plantearles algunas políticas públicas encaminadas a éste sector. 

Y ATRÁS VIENE CLAUDIA SHEINBAUM

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene lista también una gira por Coahuila el próximo sábado 23 de marzo; esos días estará ajetreada en Ramos Arizpe, Monclova y San Pedro de las Colonias.

El domingo 24 y aprovechado que seguirá su estancia en la Laguna, tiene programada una reunión en Torreón.

Su mensaje es el que ha expresado desde que era precandidata a la Presidencia de México, la continuidad de la Cuarta Transformación y la promoción de las obras del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

CORREN A MARKO CORTÉS EN TORREÓN

El que no se había asomado a Coahuila hasta ahora es el líder nacional del PAN, Marko Cortés; a lo mejor no había venido porque ya sabía lo que le esperaba y tuvo razón en sus presentimientos.

Este miércoles se reunió con algunos cuantos albiazules en Torreón, y fueron pocos porque la mayoría desdeñó la invitación al considerarlo traidor por romper la alianza con el PRI, PRD y UDC y dejarlos solos en las elecciones de las alcaldías.

Pero los que sí acudieron, aprovecharon para exigirle que renuncie a la dirigencia nacional, incluso varios de ellos se colocaron en el exterior del Comité Local del PAN para mostrarle su rechazo con pancartas.

Contradictorio su discurso, pues aseguró que se negó a pactar en la coalición porque no era para ganar alcaldías; sin embargo, parece olvidar que fue precisamente la pugna por la candidatura en Torreón lo que llevó al desastre a su partido.

Marko Cortés habla porque tiene boca, pues aunque siguen sin completar el número de aspirantes en los 38 municipios, en esa misma reunión afirmó que ganarán más presidencias municipales de las que ya tienen.

ALISTA IEC DEBATES ENTRE CANDIDATOS A ALCALDÍAS

El Instituto Electoral de Coahuila alista debates entre los candidatos a las alcaldías en Coahuila.

Rodrigo Paredes, Presidente del IEC, ya adelantó que el organismo trabaja en la planeación de los mismos para que la ciudadanía conozca las propuestas de los aspirantes y que se realicen dentro del marco de la democracia.

Por ello, se creó la Comisión de Debates y aunque el Instituto Electoral no esta obligado a realizarlos, sí se impulsarán en el Estado.

Artículos Relacionados