Contactanos

Opinión

Ráfagas Deportivas

Ráfagas Deportivas

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 12 marzo, 2024 - 08:07 p.m.
Ráfagas Deportivas

BUENOS DÍAS.- ESTE DÍA, entran en acción en juego de exhibición los recién llegados a pretemporada, a la cueva de los Acereros de Monclova, van a demostrar con lo que cuentan ante los Saraperos de Saltillo, en juego programado a las 19:30 horas de hoy miércoles, ya reportó Wilmer Ríos, a quien vimos bien preparado, ya que no descuido su entrenamiento y estuvo en otro circuito municipal, también ya se integró Zach Grotz, otros que llegaron a la casa de la Furia Azul fueron Samuel Burgos, Rubén Alanís y Chávez Fernández.

ELLOS tuvieron sesión especial en segundo día, lo mismo que el dominicano Ramón Hernández y el venezolano Aldrem Corredor, quien tendrá su debut en Liga Mexicana de Beisbol de Verano 2024, luciendo la franela del equipo de casa Acereros de Monclova, en el encuentro de hoy ante Saraperos de Saltillo, veremos cómo andan los brazos de Geno Encina, Rubén Alanís, Samuel Burgos y Zack Grotz. Ayer fue de mucho trabajo en fundamentos defensivos para todos los jugadores del infield, pitchers y receptores; situaciones de juegos con corredores en primera y tercera y jugadas de toques de bola. Los coaches de infield fueron insistentes en perfeccionar las jugadas que se repitieron en múltiples ocasiones para afinar los detalles de juego.

TAMBIÉN Para Aldrem Corredor y Ramón Hernández fue su primer día en el campo de entrenamiento, pero fueron ya incluidos en el primer grupo de bateo y trabajaron a la par de Addison Russell, Chris Carter y Balbino Fuenmayor. Juan Pérez, Danny Amaral, Rodolfo Amador y Jeckson Flores. Santiago Chávez, Logan Moore, Marcos Chiu y Aldo Núñez en el tercer grupo y Roberto Castro, Braulio Cavero y Armando Aguilar. Omar Bustamante, Elvin Carrillo, Noel Pérez y Bryan Corral cerraron los grupos de bateo, quizás este día ya tenga el roster tentativo,  porque viernes, sábado y probablemente el también jueguen con Sultanes de Monterrey, aquí en Monclova.

EN BEISBOL de Primera Fuerza, "Jesús Armendáriz Riojas", el equipo Padres quitó lo invicto a Cerveceros de ciudad Frontera, en el segundo encuentro con pizarra de 5 carreras a 1, victoria para el brazo de Sebastián Castillo y derrota para Daniel Ibarra, en el primer encuentro los Cerveceros derrotan a Padres con pizarra de 3 carreras a 2, el chamaco sensación Edgar Fabela fue el ganador y pierde Cristo Reyes, en otra serie los Generales de la familia Moreno-Guerrero derroto en dos ocasiones a los Tigres del Sector Oriente.

QUE siempre se quedan Generales de Durango, una excelente noticia, que esperaban los aficionados, y claro fue Carlos Lazo y el gobernador, Esteban Villegas, quienes confirmaron que el equipo se queda en Durango, dejando eliminada la posibilidad de que la entidad se quede por segunda vez en su historia sin beisbol profesional, la noticia será celebrada por la afición, ya que el equipo se ha ganado el cariño y credibilidad con su afición a base de buenas actuaciones, en especial en la pasada temporada regular, donde logró el mejor récord de juegos ganados y perdidos en la historia del club, el  presidente de Generales de Durango, Carlos Lazo, adelantó que pondrán a México en alto de manera internacional a través de la materia deportiva.

Artículos Relacionados